Elarcadel21 SL ofrece un sistema de habitabilidad único en el mercado que consiste en combinar un
potente aislante líquido cerámico y calor 3D o suelo radiante
como sistema de climatización de los módulos.
Lo más importante a la hora de habitar unos contenedores es el sistema de aislamiento de los mismos.
Los aislantes convencionales no suelen ser del todo efectivos en estas estructuras, además de que requieren mucho espacio, al menos 10cm de grosor, lo que resta espacio al interior de la vivienda. Un aislante convencional absorbe el calor del día hasta un máximo, calor que tiene que ir soltando después a lo largo de la noche para poder ser efectivo al día siguiente. Ese calor, normalmente, lo suelta al interior de la vivienda.
El aislante líquido cerámico NO acumula calor,
por lo que no tiene que soltarlo en ningún momento.
Aislamiento:
· Aislar los contenedores exteriormente con cerámica líquida supone que se refleje el 97% de la radiación solar infrarroja (IR) impidiendo que el calor caliente la chapa y que pase al interior de la vivienda (no acumula calor)
. El uso del aire acondicionado no es necesario, contrariamente a lo esperado.
· Interiormente están aislados con la misma cerámica, lo que proporciona un ahorro energético entre un 50% y 70% a la hora de climatizar los módulos ya que el calor generado por la calefacción no se pierde a través de los muros, si no que rebota en la pared y vuelve al interior ya que
la cerámica líquida trabaja por reflexión.
· Este aislamiento, además, convierte estas estructuras en estructuras sin mantenimiento, protegiéndolas de la corrosión y otros agentes externos.