Nuestra casa es nuestro refugio, donde pasamos gran parte de nuestra vida. Por ese motivo, nuestra vivienda debe proporcionarnos un ambiente relajado y saludable que aumente día a día nuestro bienestar y cuide de nuestra salud.
El concepto de casa saludable es nuevo en nuestra sociedad y se engloba dentro del concepto de higiene ambiental tan recomendado por médicos y especialistas de la salud, y últimamente por las diferentes administraciones.
Todos hemos oído hablar de "edificios enfermos" alguna vez.
Estos edificios son capaces de perjudicar la salud de su habitantes.
Con La Casa Saludable de Elarcadel21 ocurre todo lo contrario, los edificios cuidan de la salud de las personas.
Todo esto y más es posible gracias al aislamiento cerámico que utilizamos en nuestras viviendas.
La Vivienda Saludable de Elarcadel21 es un lugar ideal para vivir, por su bajo precio, por su gran ahorro en consumos energéticos y por sus capacidades para favorecer el bienestar, el confort y la salud de sus habitantes. Además, nuestro aislamiento tiene capacidades antimanchas, anticorrosión, antihumedad, lo que convierte a estas estructuras en estructuras sin mantenimiento alargando la vida útil de las mismas.
Además, el aislante líquido cerámico tiene la capacidad de ionizar el aire mediante la fotocatálisis.
¿Qué es la fotocatálisis?
Fotocatálisis = Aire limpio
Cuando la radiación IR incide sobre las cerámicas, ésta es reflejada y gracias a la acción del óxido de titanio presente en su composición, que actúa como catalizador, rompe la moléculas de H2O y O2 del ambiente produciendo IONES NEGATIVOS e IONES POSITIVOS, éstos últimos en menor proporción. Este fenómeno se conoce como FOTOCATÁLISIS.
Para ser sostenibles no basta con consumir menos.
También se ha de proteger la salud de las personas:
a través del aire respiramos enfermedades
¿Qué son los iones negativos?
Los iones son una parte de los átomos; cuando éstos ganan electrones
se forman los iones negativos que, en contra de lo que su nombre
da a entender, ejercen una influencia muy positiva sobre nuestro entorno y nuestra salud.
El mar, fuentes, cascadas, saltos de agua, etc., son una gran fuente de ionización negativa.
También las descargas eléctricas de los rayos, la emisión de la radioactividad de la tierra y la función clorofílica de las plantas forman iones negativos.
Efectos de los iones negativos sobre la salud
Una escasez de iones negativos, o lo que es lo mismo un exceso de iones positivos, puede producir efectos negativos sobre nuestra salud.
Sobre el sistema respiratorio: si la atmósfera que nos rodea esta cargada de iones negativos ayudan a que nuestro sistema respiratorio funcione mucho mejor y elimine las sustancias que pueden ser nocivas, en cambio cuando son positivos perjudican a nuestro sistema respiratorio y pueden llegar a producirse alergias, asma, bronquitis, etc.
Sobre el sistema nervioso: un déficit de iones negativos influye en una mayor producción de serotonina lo que puede provocar: estrés, insomnio, ansiedad, etc.
Efecto de los iones negativos sobre la actividad sexual: un ambiente cargado de iones negativos estimula la actividad sexual e influye positivamente en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.
Efecto de los iones negativos sobre la piel: los iones negativos ayudan a nuestra piel a luchar contra el acné, la psoriasis, quemaduras, etc.
Un ambiente con predominio de iones negativos en el aire nos ayudará a:
Relajarnos con mayor facilidad.
Eliminar el estrés y la ansiedad.
Sufrir menos alergias.
Tener mejor memoria.
Que nuestra mente este más despejada.
Mejor funcionamiento del aparato digestivo.
Mejor funcionamiento del aparato respiratorio.
Mayor rendimiento físico y mental.
El ALC aplicado a centros trabajo, escuelas, centros deportivos, naves industriales, etc, disminuye considerablemente los contagios de enfermedades víricas por vía respiratoria disminuyendo a su vez el número de bajas laborales
Casas prefabricadas Elarcadel21