Calor 3D Infrarrojo

            Los sistemas de calefacción convencionales, se basan en radiadores que calientan el aire cercano por convección. Este calentamiento es muy lento y muy desigual, ya que sólo se produce en una pequeña zona (la zona del radiador) y el aire calentado sube rápidamente hacia el techo, debido a que pesa menos que el aire frío del resto de la habitación.

            Esto produce una diferencia de temperaturas muy acusada entre el aire cercano al radiador y el aire cercano al techo, con respecto al aire cercano al suelo y a las zonas alejadas del radiador, que origina una sensación de incomodidad.

 

 

 

Así era la calefacción,
Calefacción Convencional:

El Calor Unifocal

 

 

 

- Calienta el aire próximo que sube hasta el techo.
- Reseca el aire
- Temperatura desigual:
    . Frío en el suelo.
    . Calor en el techo.
    . Incomodidad.
 

Calefacción por INFRARROJOS:
CALOR
3D

Calor en 3 Dimensiones

 

calor 3D

 

BENEFICIOS DE CALOR 3D:

- Irradia el calor a larga distancia.
- No calienta el aire, calienta el suelo y paredes.
- Calienta a las personas y animales.
- No reseca el aire.
- Calor envolvente en todas las direcciones.
- Temperatura más uniforme.
- Sensación de confortabilidad.
- Beneficios para la salud.

- Ahorra un hasta un 70% con respecto a los sistemas de calefacción eléctrica convencionales.
- Ahorra hasta un 40% con respecto a calderas de gas y de gasoil.
- Ahorra un 30-40% con respecto a Radiadores Eficientes.
- Ahorra un 30-40% con respecto a bombas de calor inverter.

 

            El Calor 3D infrarrojos es un sistema de calefacción a baja temperatura. Los sistemas de calefacción por infrarrojos, al igual que el sol, no calientan directamente el aire, sino que calientan directamente los cuerpos sólidos como los suelos, las paredes y las personas y animales que haya en una estancia.

Al no calentar el aire directamente, no lo reseca. El calentamiento del aire se producirá paulatinamente por el calentamiento del suelo y de las paredes, pero a una temperatura mucho menor que la temperatura de un radiador convencional.

Esta acción se producirá en todo el suelo y en la parte inferior de las paredes, por lo que toda la superficie que rodea la estancia, se convierte en un radiador a muy baja temperatura; así, el calor no se percibirá focalmente como con los radiadores convencionales, sino en todas las direcciones. Esto produce un ambiente agradable para las personas y animales y una sensación de confortabilidad.

CALOR 3D es un sistema altamente eficiente ya que al no calentar el aire directamente, éste no se acumula en los techos.

Una vez que las paredes y el suelo se van calentando, indirectamente también se calentará el aire, pero en este caso, el aire caliente que suba hasta el techo, será rechazado hacia abajo por la placa de CALOR 3D, aumentando la potencia de ésta, y consiguiendo de esta forma un rendimiento mayor que la unidad. Es decir, que la potencia irradiada por las placas de CALOR 3D será superior a la potencia eléctrica consumida, gracias a esta realimentación por el propio calor producido.

La entrada en vigor del CTE (Código Técnico de la Edificación), exige por un lado una mejora en los sistemas de aislamiento de los edificios y por otra la utilización de sistemas energéticos eficientes.

Los sistemas de calefacción convencional, representan actualmente un 47% aproximadamente del consumo energético total y son la causa del 75% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Aunque la tecnología de calor por infrarrojos se conoce desde hace tiempo, CALOR 3D nace como un sistema aún más eficiente, ya que es capaz de realimentarse con el propio calor producido. Esta nueva tecnología de paneles radiantes colocados en el techo, disminuye el consumo energético entre un 30% y un 70% con respecto a los sistemas convencionales y establece un nivel de calidad ambiental térmica, tan saludable como el calor del sol, proporcionando beneficios adicionales tales como que no reseca el aire, reduce la cantidad de partículas en suspensión y minimiza la proliferación de bacterias y hongos.

 

Calor 3D, unido al Aislante Líquido Cerámico (ALC) de nuestro sistema de habitabilidad, hacen que el confort de la casa saludable de Elarcadel21 sea superior a lo conocido hasta ahora.