Aspectos Positivos

Aspectos positivos

LA VIVIENDA SALUDABLE

Bajo coste: el coste de la vivienda se reduce hasta en un 40% del total de una vivienda convencional. Esto aumenta las posibilidades de financiación de las mismas y reduce los tiempos de amortización.

Rapidez de ejecución, reducción de los plazos de ejecución de las obras en un 75 %

Durabilidad y resistencia debido a las características especiales de estas viviendas frente a seísmos e inundaciones. Estabilidad y precisión ya que nuestras estructuras las realizamos con contenedores de acero, una de las estructuras más resistentes y duraderas hasta ahora en el mercado.

Reducción del consumo energético, durante la construcción (construcción en seco) y durante su ocupación, gracias a su potente aislamiento se ahorra más del 50% de calefacción en invierno y hace casi innecesario el uso de A/A en verano, adaptando a las mismas tecnologías actuales como la energía solar, eólica, geotérmica, etc e instalaciones de bajo consumo, como por ejemplo, iluminación LED.

 

Impacto medioambiental nulo, no hay que actuar sobre el terreno y se pueden retirar sin dejar rastro.

 Sostenibilidad y reubicación, nuestros edificios no se demuelen, se deconstruyen y pueden ser transportados y ensamblados de nuevo en otro lugar. Así mismo nuestro sistema de construcción permite ampliar los edificios según las funciones y necesidades de cada cliente. Hoy puede necesitar sólo un dormitorio y mañana, cuando la familia aumente, puede ampliar la vivienda de acuerdo con sus necesidades, simplemente añadiendo un módulo. De igual manera, si la casa ya “se nos queda grande” podemos eliminar las estancias que nos sobren y reciclarlas.

 Versatilidad, pueden adaptarse para ser instaladas en cualquier tipo de terreno.

 Mejoras en las condiciones laborales, de seguridad y rendimiento debido a que por ser una construcción industrializada se realiza en fábricas.

 Edificios ecológicos. La construcción industrializada favorece la eliminación de impacto acústicos y visual sobre los terrenos a edificar, además de utilizar como estructura base elementos reciclados como son los contenedores marítimos.

 

Es un sistema de construcción sin sorpresas, con un precio cerrado y con un plazo concreto de entrega

Hasta aquí, todas las ventajas mencionadas son comunes al resto de viviendas fabricadas en España. Pero Elarcadel21 cuenta con otro valor añadido como es la utilización de un aislante exclusivo ecológico, fruto de la nanotecnología, directamente importado de Japón, basado en la utilización de cerámicas líquidas (ALC)

Se puede utilizar cualquier tipo de fachada ventilada, aluminio, madera, piedra, cristal, etc. Pero recomendamos la fachada de serie de Elarcadel21 para garantizar el máximo confor térmico y la los mayores efectos beneficiosos para la salud. Esta fachada es de acero sobre la que se aplica dos capas de un aislante ecológico especial a base de cerámicas líquidas y que proporciona un gran ahorro energético, tanto en verano como en invierno. Además del aislamiento térmico el ALC tiene otras muchas propiedades como son:

Impermeabilización.

Evita condensaciones.

Reduce el nivel de ruido (de 6 a 10 dB).

Elimina olores.

Filtra y limpia el aire.

Reduce la electricidad estática y el polvo en suspensión.

Acelera la producción de IONES Negativos (beneficiosos).

Produce un ahorro económico en calefacción, aire acondicionado y luz.

Reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.